Generalmente es a los niños a quienes hay que explicarles cómo son las cosas, y más en situaciones complicadas como la que vivimos, que muchas veces escapan a su entendimiento, e incluso, al nuestro. Pero esta vez es al revés. Para Aiman Zarroukem el coronavirus no es un juego ni una broma. Por ello, decidió enseñar a otros locos bajitos cómo deben lavarse las manos y explicarles que tienen que quedarse en casa con un sencillo vídeo que él mismo hizo.
Aiman es un niño ceutí de 12 años, aunque cumplirá 13 en agosto, contó ilusionado. Sin embargo, y aunque como otros niños de su edad sueña con ser un gran campeón jugando al fútbol, lo que realmente quiere ser de mayor es ingeniero civil. A sus 12 años ya se siente un niño “mayor” puesto que ya va al Instituto de Enseñanza Secundaria Clara Campoamor de Ceuta, donde estudia 1º de la ESO.
Todo comenzó cuando el profesor de Plástica del Instituto le mandó a su clase como tarea realizar una serie de dibujos o imágenes con el ordenador sobre el coronavirus y fue cuando a Aiman se le ocurrió hacer algunos dibujos y mostrarlos en un vídeo realizado por el mismo con su teléfono móvil para explicar a otros niños la importancia de lavarse las manos para poder prevenir el contagio del COVID-19.
Para ello, Aiman siguió las recomendaciones que “han dado en las noticias de la tele” y explica en su vídeo los pasos que hay que seguir para prevenir posibles contagios de coronavirus y “evitar que se acerque a nosotros”. Entre los consejos que da se encuentran lavarse bien las manos con jabón, quedarse en casa y en caso de que “sea necesario salir” a hacer la compra “lavarse las manos con desinfectante” y usar una mascarilla que cubra la boca y la nariz.
Por eso, aunque aún está esperando a que el profesor le mande la nota, muchos de sus familiares y amigos ya le han felicitado por haber tenido tan buena idea. Sin embargo, no es la primera vez que Aiman a pesar de su corta edad hace muestra de su generosidad. Cuando toda España estaba consternada con la desaparición del niño de 8 años Gabriel Cruz, ‘El Pescaíto’, por febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas, Aiman se pintó una camiseta “con un pescadito” y se la puso durante uno de sus partidos de fútbol y “al marcar un gol se lo dediqué a él para que descansara en paz”.
Su padre, Azdim Zarroukem, orgulloso por “lo buena persona que es” su hijo, confesó que ha hecho “un vídeo perfecto” y que es “una buena acción” puesto que es “importante” que los padres les enseñen a sus hijos este vídeo para que sepan lo que tienen que hacer y lavarse las manos bien.