El organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ha adjudicado la renovación del material de promoción turística de Ceuta. Del del diseño, la creación de textos, la producción del banco de imágenes y la traducción de las guías, folletos y resto de material necesario para ello se encargará la agencia publicitaria ‘Una mosca en mi sopa’.
También harán su reparto en jornadas, congresos y otros eventos organizados por Servicios Turísticos en Ceuta. Un equipo de redacción y fotografía de la agencia se ha desplazado esta semana a la ciudad para obtener las imágenes recorriendo los rincones y lugares de interés patrimonial, turístico y gastronómico y que plasmarán en el nuevo material gráfico.
Distintos folletos y traducciones
‘Una mosca en mi sopa’ suministrará a Servicios Turísticos un dossier sobre Ceuta, para su utilización en congresos, jornadas o reuniones en la propia ciudad, con versiones en inglés y francés. Igualmente tendrán que traducirse a ambos idiomas los folletos que elabore de Ceuta árabe, Ceuta mitológica, sobre las Murallas Reales, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Santuario de la Virgen de África y la Puerta Califal; así como las guías gastronómicas, de buceo, turismo castrense, senderismo, actividades naútico deportivas y de cruceros.
"El contrato se completará con la confección de un nuevo plano turístico, pósters, postales y marcapáginas, cuyo diseño y producción estarán adaptados a la nueva marca de Servicios Turísticos de Ceuta, ‘Ceuta donde se unen las emociones’. Este material hará posible el acercamiento de la la nueva imagen hasta el consumidor final, contribuyendo al mejor conocimiento de la nueva marca del destino Ceuta", ha explicado la Ciudad en un comunicado.
Así, está prevista además la nueva señalización de los lugares emblemáticos de la Ciudad, 40 tótems, que incluirán texto, códigos QR de lectura y pictogramas para la accesibilidad cognitiva; la renovación y actualización de todas las vallas de bienvenida a la ciudad que están en el puerto, la estación marítima y el helipuerto y la creación de vídeos promocionales por creación de nuevos vídeos promocionales del destino por sector de actividad.
Si tenemos la suerte de que pongan en el folleto las Murallas Merinies habrá que limpiar sus alrededores de heces de perros..latas..etc y los contenedores de basura cercanos...y ya de camino adecentar villa Jovita que está de pena...Nuestros barrios abandonados...el centro de maravilla..una vergüenza...!!!!!
Después te encuentras los museos o los monumentos siempre cerrados o en mal estado.
Gente en la recepción escuchando música a todo volumen o viendo una película.
Sin aire acondicionado o sin luces en el interior.
Un consejo, para hacerlo todo menos cateto, poned carteles en otros idiomas, no solo en castellano. O poned banco para que la gente se siente.
A veces no es tan importante el monumento o el museo en sí como las infraestructuras, la limpieza o el cuidado. El museo de la Basílica ganaba mucho con el vídeo donde se contaba toda la historia de la ciudad al principio de la visita. Uno no sabe muy bien porque lo quitaron.
Estoy de acuerdo con ese lavado de cara a nuestra CEUTA 🇪🇸 necesitamos que conozcan este bonito pueblo y ya CIUDAD que tenemos. En Enhorabuena a todos los componentes de esta idea.
Pero tengan en cuentas que los futuros visitantes se informan por internet dónde van a ir y claro esta inseguridad y queman de coche casi diarios ..........