El CN Caballa volvió a caer este sábado fuera de casa, en un encuentro que tuvo en sus manos casi todo el tiempo hasta que se le escapó en el último cuarto. El buen hacer de las últimas semanas se tendría que ver en este enfrentamiento, porque era necesario para los intereses caballas y se vio en los tres primeros parciales.
La derrota deja a los de Sergio Aguilera una semana más en zona de descenso. Pero cerca de sus rivales directos, con lo que la piscina del ‘Guillermo Molina’ volverá a ser decisiva.
De salida, La Latina se vio sorprendida por la fuerte defensa ceutí y el acierto en los lanzamientos exteriores. Eso supuso que el Caballa consiguiera ponerse por delante al final del primer cuarto, aunque por la mínima, 1-2.
El conjunto madrileño intentó darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto, pero la defensa caballa mejoraba por momentos e impedía los goles.
El conjunto ceutí seguía dando muestras de mucho potencial, pero el marcador seguía siendo bien corto. Al final del primer tiempo, se imponía por 1-3.
Los ceutíes fueron por delante en el marcador durante casi todo el encuentro
En el tercer cuarto, La Latina sí fue mejor en ataque y el nivel de los ceutíes bajó. Eso supuso que encajara más goles que en los otros dos cuartos, sin embargo, también estuvo bien en ataque.
Los goles llegaron por parte de ambos conjuntos y eso supuso que la renta del primer tiempo se redujera a un gol, 5-6.
Restaban ocho minutos para acabar el enfrentamiento y todo podía pasar. Los madrileños marcar estaban lanzados y consiguieron empatar rápido. Eso llevó el nerviosismo al plantel caballa, que siempre había ido por delante.
En el tramo final, La Latina volvió a acertar y se colocó con 7-6 en el marcador y escasos minutos para llegar al final. La situación empeoraba por momentos y el Caballa era incapaz de llevar el peligro de los primeros cuartos. Marcó en los últimos segundos (8-7), pero fue insuficiente para sumar algún punto a domicilio.