El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta inicia este próximo fin de semana su periplo por la nueva categoría, la División de Honor Plata Femenina donde ha quedado encuadrado en el grupo D.
El conjunto caballa que dirige Larbi Hamed debutará a domicilio, en tierras sevillanas, donde el sábado a las 18:00 horas se enfrentará al Balonmano Montequinto- Ciudad de Dos Hermanas a partir de las 18:00 horas en el pabellón municipal de Montequinto de la localidad nazarena.
Pero todavía está el equipo en fase de construcción y la última renovación ha sido una de las más importantes para una plantilla que aspira a todo en su debut en la categoría.
Se trata de la lateral zurda Shorok Ahmed que estará de nuevo en la plantilla de las Guerreras Afrikanas tras renovar por dos temporadas.
La lateral caballa volverá a ser una pieza clave en el ataque como en las últimas tres temporadas, además cabe recordar que en la temporada 22/23 fue la máxima goleadora con 120 goles en la primera fase y con 21 goles en la fase Sector disputado en Ceuta. Desde el club confían que pueda repetir la hazaña en esta nueva temporada.
Shorok Ahmed como la anterior renovación, Ramia Maimon, es una jugadora de la base del Club balonmano Estudiantes desde prebenjamines y es una pieza fundamental en el equipo estudiantil y seguro que podremos disfrutar de sus acciones en esta ilusionante temporada en la División de Honor Plata Femenina.
El resto de la primera jornada dentro del grupo D lo completan los encuentros entre el BM Ciudad de Granada que recibirá en el complejo deportivo ‘Chana’ al Alegra BM Sanse; el CD Iplacea jugará en el pabellón ‘Demetrio Lozano’ frente al Madrid Base Villaverde y el CBM Getasur recibirá el ‘Alhóndiga’ al BM Ciudad Imperial.
También están programados el BM Solúcar frente al Deza CBM en el pabellón ‘Príncipe de Asturias’; el UCAM Balonmano Murcia que recibirá en el pabellón ‘San Basilio’ al Adesal Córdoba y el BM Leganés que jugará como local ante el Costa de Almería Deslumbrante en el pabellón ‘Manuel Cadenas’.