La cercanía de las vacaciones de Semana Santa y el hecho de que en este mes se venzan los certificados de residencia solicitados en septiembre (tienen seis meses de caducidad) ha dejado largas colas, desde hace varios días, en la oficina de Atención al Ciudadano del centro de Melilla que ayer, sobre las 11:15 horas ya había repartido 96 turnos.
La consejera de Administraciones Públicas, Katy Muriel, aún no tiene las estadísticas de este mes en la mano, ni constancia de que haya aumentado el número de personas que se acercan a solicitar un nuevo certificado de residencia, pero aconseja a los melillenses que no concentren todas sus peticiones en el centro. “Tenemos oficinas en El Real, barrio de la Victoria, Las Palmeras, el Industrial y una unidad móvil que los miércoles va rotando por la ciudad. En estas sedes los tiempos de espera rondan los cuatro minutos y medio, mientras que en el centro no baja de siete minutos, a juzgar por las estadísticas del año pasado”, señaló a El Faro la consejera de Adminsitraciones Públicas.
En total, añadió, los tiempos de espera para solicitar un certificado de residencia en la ciudad se ajustan a una media de cinco minutos.
Sin dispositivo especial
Katy Muriel también quiso recordar a las personas que necesitan solicitar el certificado de residencia que las oficinas de Atención al Ciudadano abren por la tarde y sábados por la mañana.
Por otra parte, para Semana Santa no está previsto que se habilite un dispositivo especial en las oficinas de Atención al Ciudadano, como se hizo en septiembre de 2012 ante la avalancha de peticiones del certificado de residencia que se venía encima con la obligatoriedad de presentar ese documento para beneficiarse de la bonificación del 50% del billete de avión o barco.
El año pasado las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma tramitaron 51.151 certificados de residencia para viajar, frente a los 7.887 del ejercicio anterior. En total prestaron servicio a 126.066 personas, un 29,21% más que en 2011.





