La Ciudad Autónoma tiene únicamente pendiente de “flecos administrativos” la adjudicación de los trabajos necesarios para instalar redes de contención de medusas y balizamiento en el litoral de Ceuta para la temporada de baño de este verano, así como la recogida de residuos flotantes y la instalación de barandillas de acceso al agua, servicio licitado por algo menos de 173.000 euros.
La empresa adjudicataria deberá tener las instalaciones y servicios requeridos el 29 de mayo y mantener su operatividad hasta el 11 de septiembre.
El balizamiento se instalará en las playas del Tarajal, La Almadraba, El Chorrillo, La Ribera y Benítez, mientras que las redes para impedir la llegada de medusas a la línea de baño más cercana a la arena recorrerán casi dos kilómetros lineales.
En el Tarajal se prevén cubrir 220 metros lineales; en La Almadraba, otros tantos; en El Chorrillo se cubrirán un total de 860 metros lineales entre sus escolleras y La Ribera, un total de 570.
La maya de red deberá evitar el paso de ejemplares de hasta 3 centímetros de diámetros y la instalación “incluirá todos los elementos para el anclaje y señalización en las debidas condiciones de seguridad para la navegación marítima. También habrá que prever la posibilidad de “rediseñar” la estructura si se detectan problemas.
La Unión África Ceutí ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada…
Con el año 2025 recién estrenado, también llega la temida cuesta de enero. Tras el…
La Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta ha dado a conocer la fecha…
Las informaciones sobre los preparativos de apertura de la aduana comercial en Ceuta y Melilla…
Ya hay fecha fija para el examen MIR de este 2025. Los estudiantes de medicina…
Las importantes obras que se acometerán en este 2025 en la avenida Teniente Coronel Gautier…