La Ciudad Autónoma tiene únicamente pendiente de “flecos administrativos” la adjudicación de los trabajos necesarios para instalar redes de contención de medusas y balizamiento en el litoral de Ceuta para la temporada de baño de este verano, así como la recogida de residuos flotantes y la instalación de barandillas de acceso al agua, servicio licitado por algo menos de 173.000 euros.
La empresa adjudicataria deberá tener las instalaciones y servicios requeridos el 29 de mayo y mantener su operatividad hasta el 11 de septiembre.
El balizamiento se instalará en las playas del Tarajal, La Almadraba, El Chorrillo, La Ribera y Benítez, mientras que las redes para impedir la llegada de medusas a la línea de baño más cercana a la arena recorrerán casi dos kilómetros lineales.
En el Tarajal se prevén cubrir 220 metros lineales; en La Almadraba, otros tantos; en El Chorrillo se cubrirán un total de 860 metros lineales entre sus escolleras y La Ribera, un total de 570.
La maya de red deberá evitar el paso de ejemplares de hasta 3 centímetros de diámetros y la instalación “incluirá todos los elementos para el anclaje y señalización en las debidas condiciones de seguridad para la navegación marítima. También habrá que prever la posibilidad de “rediseñar” la estructura si se detectan problemas.