Mientras la agencia oficial de noticias MAP sigue sin informar sobre la campaña de detenciones masivas llevada a cabo en los montes y viviendas de la zona norte, se conocen informaciones difundidas por los propios inmigrantes que además de denunciar las prácticas seguidas por los agentes marroquíes han sacado a la luz la muerte de dos compatriotas cuando ocupaban un autobús repleto de subsaharianos que eran trasladados de Tánger a Rabat.
Oficialmente ninguna fuente confirma esas muertes, a pesar de haberse difundido vídeos en donde figura una pareja tendida en la carretera tras arrojarse del vehículo. Subsaharianos puestos en contacto con este periódico informan de su fallecimiento pero oenegés que trabajan en el lado marroquí no han confirmado aún este extremo.
Sí tienen conocimiento, en cambio, de varios heridos. Públicamente la oenegé Manos Solidarias ha criticado los “arrestos masivos” y la “persecución” en las calles de las principales ciudades del norte de Marruecos, seguido de un “traslado forzoso ilegal por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado a otras ciudades del sur de Marruecos”.
La asociación ha remitido una carta a modo de protesta al ministro de Migración Marroquí, instándolo a intervenir para parar las detenciones ilegales, proteger a los inmigrantes, y salvar “la credibilidad de la nueva política de inmigración en Marruecos”. De momento no hay respuestas pero se sabe que hay más de mil detenidos.
ya no se sabe qué hacer con ustedes, por mi, cojo a estos negros y les abro la puerta de la frontera y que enteren todos a ceuta o a dinamarca.
La señora Echarri como siempre dando pábulo a lo que cuentan los deportados, a sabiendas de que tergiversa la realidad. Por supuesto estas personas no quieren volver a desandar lo andado y de arrojan del autobús y lo que es más, todas esas ONGs que viven de subvenciones y otros cuentos deberían probar el sistema penal marroquí por adjetivar como ilegales las medidas que toman sus autoridades, encima para beneficio de esta España que navega sin rumbo gracias a su inepto capitán y tripulación.
¿Dando pábulos? ¿Tú te crees que la policia marroquí se anda con miramientos??
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que cuenta es verdad.