Las reclamaciones al INGESA sobre el servicio de ambulancias “son nulas”

Las críticas de los pacientes de diálisis recogidas ayer por este medio de comunicación a cuenta del servicio que presta la empresa concertada por el INGESA para el transporte y la asistencia sanitaria, ‘Ambulancias MP’, han encontrado respuesta este viernes en el director territorial del organismo sanitario. Varios de esos pacientes hacía pública su queja sobre la carencia de personal que en los últimos meses sufre la empresa;  lo que, según ellos, se traduce en que “por las mañanas tenemos que esperar una media hora para que nos recojan y, al terminar las sesiones a las doce del mediodía tenemos que esperar hasta la una y media e, incluso, las dos de la tarde”.

Pues bien, Fernando Pérez-Padilla ha manifestado que “la empresa tiene suscrito un concierto con el INGESA y debe cumplir sus parámetros”. Ha añadido que “el pliego de condiciones recoge la necesidad de que cuente con un número mínimo de vehículos para atender la demanda existente en Ceuta”. En este sentido, ha señalado que “si la empresa está incumpliendo las condiciones pactadas, tendrán que denunciarlo los usuarios o actuaremos de oficio, porque el INGESA no tiene constancia de las quejas aludidas”.
En ese caso, Pérez-Padilla ha asegurado que “si se comprueba que la prestación del servicio no es la pactada, tendremos que llamar al orden y pedir que respeten el acuerdo; de lo contrario, tendremos que actuar en consecuencia”.
Respecto a las numerosas paradas mencionadas por los usuarios hasta llegar al Centro de Hemodiálisis, el máximo responsable del INGESA ha declarado que “las ambulancias que prestan el servicio de de asistencia sanitaria son colectivas y, por tanto, se encuentra dentro de la normalidad el hecho de que realicen varias paradas para recoger a pacientes en diferentes localizaciones”.

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