Pues bien, Fernando Pérez-Padilla ha manifestado que “la empresa tiene suscrito un concierto con el INGESA y debe cumplir sus parámetros”. Ha añadido que “el pliego de condiciones recoge la necesidad de que cuente con un número mínimo de vehículos para atender la demanda existente en Ceuta”. En este sentido, ha señalado que “si la empresa está incumpliendo las condiciones pactadas, tendrán que denunciarlo los usuarios o actuaremos de oficio, porque el INGESA no tiene constancia de las quejas aludidas”.
En ese caso, Pérez-Padilla ha asegurado que “si se comprueba que la prestación del servicio no es la pactada, tendremos que llamar al orden y pedir que respeten el acuerdo; de lo contrario, tendremos que actuar en consecuencia”.
Respecto a las numerosas paradas mencionadas por los usuarios hasta llegar al Centro de Hemodiálisis, el máximo responsable del INGESA ha declarado que “las ambulancias que prestan el servicio de de asistencia sanitaria son colectivas y, por tanto, se encuentra dentro de la normalidad el hecho de que realicen varias paradas para recoger a pacientes en diferentes localizaciones”.