Las distintas agrupaciones empiezan a perfilar los últimos detalles antes del COAC 2020. Así está la chirigota de Lolo Alonso, ‘Las que vienen de Linares’. Este grupo de amigos año tras años se reúnen para disfrutar del Carnaval de Ceuta e intentar agradar al respetable caballa.
Como es lógico todavía no han querido desvelar la idea que plasmarán sobre el Teatro Auditorio del Revellín. Ya queda menos para que empiecen a sonar los primeros acordes sobre las tablas del teatro, y empiezan a aparecer las primeras sensaciones. “Las sensaciones son muy buenas. Este grupo es el tercer año que llevamos juntos y siempre seguimos una misma línea. El repertorio ya está hecho y estamos con los últimos retoques para el concurso”, explicó Antonio Jiménez, autor de letra, a FaroTV.
Hablando sobre los componentes del grupo, la chirigota sufre algunos cambios respecto al año anterior cuando fueron ‘Caña aquí’. “Ha habido tres bajas, pero que seguramente el año que vienen estén de vuelta. Han entrado los músicos Javi Blanes y Juanito Baglietto. Como componentes han entrado Nini y Álvaro, que proceden de la comparsa ‘Los del Ferry’”.
Haciendo referencia sobre la modalidad de chirigotas será la más representativa en este carnaval ya que se presentan cinco al certamen. “La modalidad está fuerte, el nivel es muy bueno. Los premios van a estar caro, no va ser fácil estar entre los tres primeros pero eso es bueno para el concurso, que exista esa competitividad es una maravilla”.
Hablan de la chirigota de Algeciras ‘Cuéntame qué nos pasó’, que estará presente sobre las tablas del teatro ceutí. Han conseguido colarse en los Cuartos de Final del Concurso de Cádiz por lo que será una agrupación muy a tener en cuenta. “Es una chirigota muy buena, siempre gusta aquí y es una seria candidata al premio”.
Uno de los mensajes que más se está escuchando entre las agrupaciones es el respeto a los aficionados que vayan a asistir al teatro y que se queden a escuchar a todas las agrupaciones. “Es más, se creó la ‘fila caliente’ para familiares que sólo vienen a ver a su agrupación y se marchan. Yo espero que las personas que hayan sacado sus entradas se queden el concurso entero y escuchen a todas las agrupaciones”, finalizó Jiménez.