Debe tenerse en cuenta que una de las prisas que tiene el Ministerio de Defensa para que la Ciudad Autónoma adquiriera todos los terrenos en los que ha mostrado su interés es que el montante global de lo que adquiera lo destinará a la construcción de la nueva Base Única Militar situada en la zona del Serrallo. Lo que si tiene claro la Ciudad Autónoma de Ceuta es que no puede convertirse en el banco que ofrezca el dinero a Defensa para la edificación de la Base Unica, aunque si ha defendido que le parece muy bien que este dinero que sale del propio Ayuntamiento se reinvierta por el Ministerio en nuestra ciudad.
En la reunión que tuvieron el otro día los dos políticos en la sede del Ministerio uno de los asuntos que abordaron en relación con esta Base Unica es, precisamente, su perímetro para definirlo de manera definitiva, a la hora de si la Ciudad debe realizar algún tipo de actuación.
Uno de los adelantos al que se han comprometido ambas instituciones es a ir definiendo todas las reformas urbanísticas que deban hacerse tanto en el Fiscer como en Fuentes Pila, al igual que en la antigua Maestranza de Ingenieros y que todos los resultados se vuelquen en la reforma del Plan General de Ordenación Urbana que se está preparando.
De esta manera se conseguiría ganar mucho tiempo cuando se produzca la adquisición definitiva y no se tendría que esperar al igual que sucedió con la cuestión del Brull, donde hasta el Ministerio de la Vivienda ha debido dar luz verde a esa reforma del Plan General.