Categorías: Opinión

Las previas del voto

Desde la distancia que existe entre el momento de hacer un artículo y publicarlo y desde el temor a la improvisación de la estrategia política (esa que convierte lo actual en desfasado en unos minutos), permítanme que reflexione acerca de la desazón generalizada y de la falta de fidelidad a las ideas. Por todas las ciudades no han dejado de pasar líderes políticos con la intención de obtener los máximos votos posibles y convencer con sus propuestas a aquellos rezagados que siguen indecisos. Indecisos, es decir personas que cambian su opción según convenga y que no me negarán que son abundantes. Qué hay más español que un cambio de bando, que un canje de chaqueta, que un negocio de conveniencia. Verán, la diferencia de tendencia de legislatura en legislatura no nos deja en un buen lugar a los votantes españoles, demostrándose la falta de coherencia y el oportunismo sólo defendido por la divina conveniencia. Una actitud que no se circunscribe a la política y es que el deporte de arrimarse al sol que más calienta es patrimonio inmaterial de España, interpretando la vida de forma prehistórica, preponderando la supervivencia pese a quedarse con las vergüenzas al aire.
La memoria histórica de muchos personajes pasa de largo si es mayor la oportunidad de sacar un beneficio.
En definitiva, no desaprovechen ustedes la dignidad, que no merece la pena condicionarse la vida por un provecho con fecha de caducidad. En pocas palabras que más vale tener vergüenza y mesura que lanzarse al ruedo sin saber por donde se agarra la muleta (que luego pasa lo que pasa).
Pero bueno, no desaprovecharé mis líneas en la incapacidad de ser leales del bando de los estómagos agradecidos.
Acudir a las urnas es un acto de responsabilidad, pero de la misma forma es alinearse tras unas siglas, asumiendo no sólo el programa de una forma puntual, sino conociendo y siendo partícipe de una ideología y asimilando su militancia conforme a sus pensamientos y trayectoria personal y profesional (ciertamente se quedarían solos los partidos si fuera así…). Las conciencias se diluyen como azucarillos, debilidades puestas a prueba y con poca resistencia.
Muchos deducirán que defiendo unos pensamientos inamovibles pero nada más lejos de la realidad, mi propuesta es abierta pero sin fisuras, sin mensajes que desvirtúen y se alineen para entrar en liza con intenciones de tercerías.
Descubrir y desenmascarar a los amigos de las recompensas no es mi intención, conformándome con dar un poco de luz en cuanto a las intenciones de voto y dejando clara mi opinión netamente personal, desprovista de propósitos ocultos entre líneas, de cualquier tipo de presión y de segundas intenciones partidistas.

Entradas recientes

Andalucía responde al llamamiento de Ceuta y acelera la acogida de menores

Andalucía responde al llamamiento de auxilio de Ceuta y acelera la acogida de menores no…

18/08/2024

Una vecina del Tarajal se queja de la ausencia de limpieza los fines de semana

La basura parece que no para de acumularse en las calles del Tarajal cuando se…

18/08/2024

Dos ceutíes participan en la ‘VI Carrera Rinlo-Ribadeo 2024’

El verano está para seguir haciendo deporte y mantenerte en forma. La sexta edición de…

18/08/2024

Así es el embolsamiento marroquí para evitar las colas

Hasta cinco horas de espera para entrar en Ceuta desde Marruecos. Colas para vehículos y…

18/08/2024

Golpe a una red de narcos: introducían hachís y cocaína

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado…

18/08/2024

Detenido con 3.000 pastillas y 40 gramos de cocaína en Tánger

Las fuerzas de seguridad del sector de Bani Makada, situado en la ciudad marroquí de…

18/08/2024