Categorías: Sociedad

Las pistas deportivas del Príncipe estarán listas para el próximo curso

El local social de la barriada del Príncipe Felipe acogió ayer el tradicional desayuno de hermanamiento entre esta barriada y la del Príncipe Alfonso, al que acudió al consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez.

Al comienzo del desayuno, Pérez dirigió unas palabras a todas las mujeres presentes en la sala, a quienes prometió que “el curso que viene las pistas ya estarán listas para que las actividades deportivas de la asociación se puedan desarrollar”.
Además, la consejera alabó la labor que realiza la asociación en sus diferentes programas y vertientes. Como reconocimiento, Carolina Pérez entregó a Naima Mohamed, vicepresidenta de la asociación de vecinos del Príncipe Felipe.
Carolina Pérez recibió como respuesta una calurosa acogida por vecinos de ambas barriadas. Primero, por todos los niños que jugaban en los alrededores del local social, muchos de ellos con la camiseta de la selección española. Después, por todas las mujeres que habían cocinado con sumo cuidado las pastas de desayuno, y que esperaron para comenzar hasta que la representante de la Ciudad llegara hasta allí. Además de una comida servida con mucho mimo, la consejera fue recibida por calurosos aplausos que fueron una manera de agradecimiento a la atención prestada al acudir a este acto de hermanamiento entre dos barriadas colindantes.
“Esto es una fiesta de hermanamiento, la hacemos una vez al año por lo menos. A veces allí arriba, a veces aquí”, aseguró Mohamed. La vicepresidenta de la asociación destacó  que “el objetivo es tener un momento para compartir”. “Para ello, son las propias mujeres las que han hecho en su casa recetas”, añadió. No en vano, se trata de una fiesta que ya tiene su tiempo, y poco a poco va asentándose como una tradición.
Así, a partir de las 11 y media, unas 50 vecinas se encargaron de dar buena cuenta de los dulces caseros, el té y el café con leche junto a la consejera y a varios trabajadores de Asuntos Sociales que también colaboran con las barriadas.
“Desde las 9 y media hasta las tres tenemos el local abierto, y por la tarde también nos solemos juntar para hacer manualidades a la tarde. También, cada quince días, aprendemos alguna receta. Cada una se trae la suya, y muchas veces la cocinamos entre todas”, explicó la vicepresidenta de la barriada.
Uno de los principales nexos de unión entre las dos zonas de Ceuta reside en la “Las dos barriadas tienen en común que no hay mucha gente que hable español en su vida diaria. Por eso tenemos que desarrollar programas de alfabetización, para que dominen la lengua”, aseguró Mohamed.
Según explicó, el mayor problema se presenta a la hora de hablar español. “Leer y escribir saben bastante bien, pero ya es otra cosa a la hora de hablarlo. Últimamente vemos eso, que muchas se defienden con lo escrito, pero a la hora de hablar no pueden entablar una conversación fluida”, explicó Naima Mohamed. Por eso, en las actividades que realizan en el local social para alfabetizar a los vecinos de la barriada se hace énfasis en la lengua hablada.

Entradas recientes

Novedad en el pádel en Ceuta: se llevará a cabo un curso de monitor nivel 1

La federación de pádel de Ceuta ha anunciado una novedad en cuanto a esta disciplina…

15/08/2024

La UA Ceutí vuelve al trabajo en ‘La Libertad’

La Unión África Ceutí ha comenzado a entrenar este jueves en el pabellón de La…

15/08/2024

Fechas de la “igualá” y ensayos de la Virgen de los Remedios

La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra…

15/08/2024

“Cuidando Ceuta”: el nuevo logo de Servilimpce

“Cuidando Ceuta para mejorar tu vida”. Así reza la leyenda en el logo de la…

15/08/2024

Buscan a Jawad, joven desaparecido en la ruta del espigón

Se llama Jawad Amine Sedan. Tiene 19 años y su familia lleva sin saber de…

15/08/2024

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024