Las pistas del Quemadero, aún sin licitar dos años después de finalizar el proyecto

A punto de concluir la obra principal, aún no se ha adjudicado este proyecto complementario

Las obras del Vial del Quemadero continúan a buen ritmo, tal y como ya avanzó El Faro de Ceuta en su día, lo que indica que se cumplirá con los plazos estipulados para la finalización de este proyecto que permitirá desahogar las inmediaciones del Príncipe, así como los accesos al Tarajal. Todo lo contrario a lo que ocurre con otra obra planificada paralelamente a este proyecto, pero que aún no ha visto la luz: las pistas deportivas que se ubicarán junto a la nueva carretera.
La redacción del proyecto, que incluía estas pistas, concluyó hace dos años, dando comienzo a la construcción de la nueva vía, pero no así la de las dependencias deportivas. Posteriormente, se añadieron los vestuarios completándose definitivamente el desarrollo total de la obra. Desde entonces han transcurrido seis meses y aún no se ha hecho pública la licitación del proyecto.
A punto de concluir la obra del vial del Quemadero y después de dos años desde que se diera por concluida la redacción, ni siquiera se han dado los primeros pasos para adjudicar este proyecto complementario. Si bien es cierto que fue necesario ampliarlo para incluir los vestuarios, en los últimos seis meses la Ciudad tampoco ha movido ficha para iniciar los trámites necesarios de adjudicación. La obra está financiada por el programa operativo FEDER 2014-2020 La obra está financiada con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 ‘Apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades de las zonas urbanas y rurales desfavorecidas’, por lo que la demora no tendría por qué estar motivada por problemas económicos.
En cualquier caso, lo cierto es que el nuevo vial podría estar abierto al público antes siquiera de que comience una obra que tenía que haberse ejecutado paralelamente a la principal.
La oferta deportiva de esta zona consiste en dos pistas de fútbol 7 de césped artificial planificadas de tal manera que las porterías pueden trasladarse para jugar a lo ancho en lugar de a lo largo, con lo que se ganarían dos campos de juego.
El proyecto incluye la urbanización en torno a los dos campos y el acceso, por detrás del depósito de Acemsa en el que se incluirán red de pluviales y drenaje; red de riego de cuatro cañones de largo alcance con un caudal de 45 metros cúbicos por hora y un depósito enterrado de 25.000 litros, equipado con un grupo de presión.
La red de alumbrado público constará de 19 luminarias de 54 voltios, la calzada y acerados serán de hormigón impreso y dispondrá de un aparcamiento anexo a las pistas deportivas.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024