En un sencillo y emotivo acto, como dijo el hermano mayor de la cofradía de Las Penas Javier Pérez, se presentó ayer el cartel anunciador del 50 aniversario de la talla de la hermandad en el salón del Museo del Revellín. Presidió el acto la consejera Mabel Deus y asistió un numeroso público. El óleo está realizado por el joven artista sevillano Fernando Aguado.
El hermano mayor Javier Pérez afirmó que era un momento importante, pues el cartel anuncia el aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. “Os va a sorprender como el artista ha sido capaz de plasmar perfectamente la imagen en el cuadro pese a que sólo la ha podido ver en fotografía. El manto que cubre el óleo no es un manto cualquiera, es el mismo que lleva el Cristo durante sus pasos procesionales cada Jueves Santo”, comentó Pérez.
El autor de la obra señaló que para “mí es un orgullo el que hayan contado conmigo para poder realizar esta obra. Es un talla que te invita a rezarle y para mi ha sido muy agradable poder realizarla”.
Fernando Aguado tiene una larga experiencia, pese a su juventud, en la realización de cuadros de hermandades. Cofradías de Sevilla, Jerez de la Frontera o Morón han tenido la suerte de poder contar su arte.
Fernando comentó a los asistentes que había utilizado el óleo para esta obra debido a que “la talla del Cristo está pintada en óleo y quería que fuese el mismo material. El cartel es muy similar en todo a la talla de Miñarro, del que ha sido mi maestro. Es u n primer plano, pues estamos celebrando su aniversario y la talla es la gran protagonista de este evento”. También antes de descubrir la obra, Aguado señaló que nunca había visto la talla y que conocía Ceuta en su otra faceta de percusionista, pues había trabajado en nuestra ciudad con el grupo rociero Raya Real.
Una vez descubierto el trabajo de Fernando Aguado, los asistentes aplaudieron con fuerza el excelente trabajo realizado por el artista sevillano y es que los comentarios fueron muy positivos en una obra realizada con pasión.