• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Las Penas’: esplendor de Jueves Santo

Por M.A.
02/04/2015 - 21:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad de las Penas completó ayer una solemne procesión por las calles ceutíes con gran devoción y profesión. Por primera vez, el cortejo salió por la puerta de la Plaza de los Reyes, pero los pasos volvieron a salir por la posterior

Solemne y esplendorosa procesión de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas en el día de ayer. Un Jueves Santo más, esta corporación cofrade demostró en la calle seriedad y respeto hacia sus sagrados titulares.
Desde el momento de la salida desde la Iglesia de San Francisco ya fue especial, ya que por primera vez el cortejo salió por la puerta lateral, la que se sitúa en la Plaza de los Reyes, esa que tantas veces ha reivindicado esta corporación cofrade para que puedan salir sus pasos. No obstante, los sagrados titulares volvieron a salir por la posterior pero con la solemnidad que caracteriza a esta Hermandad.
Los alrededores de la puerta posterior del templo estaban abarrotados para recibir a los sagrados titulares de esta corporación cofrade. El Cristo iba acompañado por Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrada Lanzada’, que forma parte de la Asociación Cultural ‘Sentimiento de Valladolid’, y el Palio por la Asociación Cultural Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’. Esta última lleva ya tres décadas acompañando al paso de Palio, por lo que durante el concierto de Semana Santa que ofreció el pasado 14 de marzo entregó a la Hermandad una placa en agradecimiento por su fidelidad.
Las cuadrillas demostraron su buen hacer y el buen trabajo de los ensayos que se han llevado a cabo en las últimas semanas, completando una buena Estación de Penitencia. Además de la salida y la recogida, destacó su paso por la Carrera Oficial. El paso del Cristo iba dirigido por el capataz Rafael López, mientras que la cuadrilla del Palio estaba capitaneada por Francisco Javier Pérez. El capataz general es Alberto Díaz. Así, esta corporación cofrade completó su Estación de Penitencia por las calles ceutíes con gran devoción y profesión.

Related Posts

ruben-diez-todos-hubiesemos-firmado-sangre-temporada

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 10 minutos
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 19 minutos
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 23 minutos
hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 33 minutos
ceuta-coordina-impacto-turistico-cientifico-eclipse-2027-004

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

hace 1 hora
aplicacion-amgevicesa-horas-espera-paso-frontera-2

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023