El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunció ayer que la empresa Dragados, encargada de la ejecución de las obras en la antigua Estación de Ferrocarril, firmará el próximo 3 de noviembre el acta de reinicio de los trabajos.
Este fue uno de los asuntos que se abordó en el transcurso del Consejo de Gobierno, en el que también explicó, por parte del consejero de Fomento, Néstor García, que es probable que la empresa no agote el plazo de 30 días para proceder a la reanudación efectiva de las obras, puesto que ya ha desplazado a Ceuta el material para poder comenzar.
Es intención del Gobierno que este equipamiento, una vez completada la restauración, cofinanciada por el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural, sea la sede de la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura.
Alumbrado y Serrano Orive
De otra parte Hachuel anunció que el alumbrado de Navidad será el 25 de noviembre, adelantándose en varios días respecto del año pasado con la idea de que pueda haber más ventas. Ha sido una petición cursada por los comerciantes que ha sido atendida por el Gobierno, que no considera que el gasto en iluminación sea mayor que en 2015. Respecto a la polémica surgida con las VPO de Serrano Orive, Hachuel aclaró ayer que solo hay 4 casos de inquilinos que superen los 35 años, por lo que, según el reglamento, no pueden beneficiarse de esta vivienda. Sus casos serán analizados.