• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras del Príncipe enfrentan a PP y Caballas y salpican a Kamal

Por Carmen Echarri
19/07/2011 - 10:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La suspensión de las obras que se están llevando a cabo en el Príncipe Alfonso y de las que este medio se hacía eco en su edición del pasado sábado llevó a Caballas a elevar a pleno una moción en la que pidió explicaciones al Gobierno. Al final el debate terminó centrándose en qué fuerza política quiere más al Príncipe y defiende sus intereses dejando una víctima en el camino, el presidente de la asociación de vecinos Kamal.

Yendo por partes, fue el diputado Mohamed Alí el encargado de defender este punto, y fue también el encargado de echar en cara al PP de preocuparse más por el centro que por esta barriada. También fue él quien volvió a hacer sangre con el dinero invertido en la barriada, ironizando con que, de ser así, no se estaría hablando del Príncipe sino que “estaríamos visionando Mónaco o la Marbella de GIL”.
Y ahí fue donde al portavoz Martínez le tocó defender la gestión del Gobierno, y explicó paso por paso lo que había sucedido en la barriada. Dijo que se había detectado un problema en la quinta actuación urbanística desarrollada ya que la obra ejecutada en un muro provocó que absorbiera buena parte del dinero previsto. Reconoció que agotado el dinero, dado que los fondos europeos no permiten complementarios se paró la obra, anunciando que “pronto” se iba a licitar esa actuación. Todo esto defendió Martínez sin antes reprochar a Alí que se guiara más por la información “de un periódico local” que por lo dicho por él. El de Caballas no le entró al trapo en esta crítica velada hacia este medio porque, como comprobará el lector, lo dicho por Martínez es lo mismo que esta Casa publicó, salvo que la palabra mágica ‘falta de liquidez’ no guste. Finalmente la moción de Caballas, que tenía dos puntos, se votó por separado. Así por unanimidad todos apoyaron que las obras para la conclusión de estos trabajos se adjudiquen de forma inmediata, pero el PP votó en contra de que se declarara la emergencia de las actuaciones ya que, defendió Martínez, eso no se podía llevar a cabo ya que la emergencia está circunscrita a determinados asuntos.

 

De militante a presidente vecinal

Si para Caballas resulta “estrambótico” que un presidente vecinal sea un militante confeso del PP porque “puede anteponer sus intereses a los de la barriada”, el PP lamentó que se cargaran las tintas contra Kamal defendiendo que un presidente vecinal puede ser del partido que quiera. Caballas le matizó que lo que no puede hacer es “contestar a los partidos políticos como ha hecho o pelearse con los apoderados. Personas así le hacen un flaco favor a los vecinos”, dijo Alí que recordó que la denuncia del paro de las obras la había hecho el vicepresidente.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 7 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 9 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 12 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 33 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 35 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 42 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023