Los responsables del proyecto afirman que en breve se abrirán estas vías al tráfico rodado. Actualmente se está reponiendo una capa de asfalto que “no quedó bien”.
Los responsables del proyecto de mejora de la red de saneamiento del Centro han afirmado que las obras que actualmente se están ejecutando en diferentes calles finalizarán esta misma semana. En esta línea aseguraron que en breve se abrirán las vías al tráfico rodado y de peatones. Esta misma idea es la que Yolanda Bel, como representante de la Ciudad Autónoma, trasladó ayer a los medios afirmando que “se han dado muestras de que los plazos se van a cumplir y la Semana Santa es una fecha importante”.
Como parte de las actuaciones que se están llevando a cabo las máquinas se encontraban ayer levantando el asfalto de la calle Solís, dada por finalizada hace poco tiempo. Desde la empresa responsable de la obra explicaron que se estaba procediendo a la sustitución de la última capa de asfalto, que son unos cuatro centímetros de aglomerado, por una cuestión de calidad. Al parecer en su momento se echó el compuesto de alquitrán en caliente un día de lluvia lo que habría provocado que el resultado final no fuera el mejor. Ahora se está aprovechando el buen tiempo para retirar la capa actual y pavimentar de nuevo. Asimismo, respondiendo a las preocupaciones de los vecinos de General Aranda, dijeron que el bordillo bajo, de cuatro centímetros de altura, respondía a una necesidad del proyecto, pero que con la finalización de las obras mejorará la evacuación de aguas fluviales y se colocarán unas barandillas metálicas destinadas a separar el tráfico rodado de los peatones.
Será después de Semana Santa cuando se comience a trabajar en el último sector de calles que abarca esta obra. Concretamente serán las ocho vías que van desde Fructuoso Miaja hacia adelante, de forma paralela y perpendicular, las que se sometan a una reforma que terminará a finales de junio.