Las obras de la Escuela de Negocios darán comienzo en la primera quincena de este mes, a falta de que la empresa adjudicataria del proyecto, Jomasa, termine de hacer entrega de la documentación necesaria para acometer el inicio de la reforma de este inmueble que acogerá un proyecto de formación de empresarios. La obra, cuya duración es de cuatro meses, se ha adjudicado por una partida de 840.616,91 euros, persigue la formación de empresarios, tanto españoles como marroquíes, de cara a una futura colaboración laboral entre ambos países.
La Escuela de Negocios se ubicará en el Ángulo de San Pablo, en el marco del conjunto monumental de las Murallas Reales y parte de su contorno se compondrá de una cristalera que permitirá visionar las murallas y las zonas verdes que se habilitarán entre éstas y el nuevo edificio destinado a la formación empresarial.
La Escuela de Negocios se extenderá en una superficie útil de 676 metros cuadrado y constará de un aula de formación y cinco de trabajos, así como dependencias destinadas a despachos, recepción, área de descanso e impresión y aseos.
Financiación
La Escuela de Negocios está financiada por los fondos FEDER y cofinanciada por la Ciudad, contando con una partida de 988.000 euros para la anualidad de 2010, a la que habrá que sumar una dotación de 2,4 millones, amén de la convocatoria que comprenderá el periodo entre 2011 y 2015. Eso supondría una financiación total de casi 3,4 millones de euros para este proyecto en los próximos seis años.
El programa formativo está dirigido a directivos españoles y marroquíes que deseen trabajar en empresas de ambos países, lo que puede revertir en una importante generación de riqueza tanto para España como para Marruecos.
Con esta Escuela se persigue el objetivo de crear una institución en Ceuta que se convierta en referente de este tipo de entidades formativas.