• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las Mutuas destinaron más de 26.000 euros a trabajadores accidentados en Ceuta y Melilla

Por Redacción
14/06/2013 - 10:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las Mutuas de Accidentes de Trabajo destinaron durante 2012 hasta 26.609 euros en Ceuta y Melilla para ofrecer ayudas que han servido para paliar situaciones concretas de necesidad económica de los trabajadores que hubieran sufrido un accidente laboral o de sus familiares o personas más cercanas, poniendo de manifiesto la importante acción protectora que las Mutuas vienen realizando. Desde el año 2008 las Mutuas han destinado más de 90 millones de euros a este cometido en todo el territorio nacional.
Estas ayudas, cuyos destinatarios son los trabajadores accidentados, son reconocidas por las Comisiones de Prestaciones Especiales de las Mutuas, que entre otros casos sirven para el acondicionamiento de viviendas, para adaptarlas por ejemplo al uso interior de una silla de ruedas o la compra de camas articuladas, para sufragar los desplazamientos de los familiares del accidentado, ayudar económicamente a soportar los gastos de familiares dependientes que ante la pérdida del trabajador accidentado se ven en una situación de necesidad económica demostrada, o para cualquier otro tipo de ayuda que sea solicitada y que se considere oportuna para paliar una situación de necesidad, entre otras.
Cada Mutua tiene su Comisión de Prestaciones Especiales, que está formada por representantes de empresarios y trabajadores al 50 por ciento, los cuales son los responsables de estudiar, evaluar y otorgar estas ayudas.
Otra de las funciones de las Comisiones de Prestaciones Especiales de las Mutuas es promover iniciativas que tienen como principal objetivo la recuperación profesional de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual. Para alcanzar este objetivo se facilitan las herramientas necesarias para reorientar su carrera profesional a través de planes formativos específicos, en función de las habilidades y capacidades de los trabajadores afectados.
De igual forma, este tipo de iniciativas se dirigen también a las empresas asociadas a una Mutua, ofreciéndoles apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones de contratación de personas discapacitadas o en la adopción de medidas alternativas.
Las Mutuas son asociaciones privadas de empresarios, de carácter voluntario, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, sin ánimo de lucro, en las que los empresarios actúan mancomunadamente, basándose en el principio de solidaridad, y a través de las cuales, en el ejercicio de su responsabilidad, financian la colaboración en la gestión de prestaciones de la Seguridad Social por Contingencias Comunes y Profesionales, estando autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y sometidas a su vigilancia y tutela. La colaboración con la Seguridad Social se materializa en la gestión de distintas prestaciones.

Tags: Sanidad

Related Posts

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 16 horas
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 2 días
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 2 días

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 3 días
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico exige a Ministerio e Ingesa un plan de emergencia ante la demanda asistencial

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023