El trabajo de campo desarrollado por Nuria Galán para su tesis doctoral refleja que, aunque a “más de la mitad” de las mujeres marroquíes transfronterizas “no le gusta el trabajo que realiza”, el colectivo muestra que “en Ceuta se sienten libres”. “Libres para decidir, para entrar o salir, para usar un tipo de ropa u otro y para optar a relaciones sentimentales con hombres de diferente religión”, reseña el trabajo.
Se trata, sin embargo, de “una libertad efímera que suele terminar cuando cruzan la frontera, según indican, por presiones sociales o familiares”.
“A pesar de valorar esta libertad, pocas están dispuestas a mantenerla si ello exige romper o causar problemas en el seno familiar”, apunta la tesis, que retrata a un grupo “que lleva una doble vida entre dos ciudades, dos países y dos culturas”.
“Diferentes religiones y diferentes formas de hacer, ver y entender las cosas”, subraya, de mujeres “que mantienen sus empleos, aún sin gustarles, y se sienten contentas con su escaso sueldo, su falta de contrato y sus largas jornadas de trabajo”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…