• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Las Matemáticas, protagonistas en el Plan de Formación Docente al abrir 2019

Programan tres cursos sobre enseñanza de cálculo, problemas y ciencias exactas

por El Faro de Ceuta
04/01/2019
El control de las dos entradas del colegio Ortega y Gasset corresponde a la Policía Local

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El CEIP Ortega y Gasset acogerá los días 25 y 26 de enero el primer curso de este año del Plan de Formación del Profesorado de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), titulado ‘Profundización en ABN. Por unas Matemáticas sencillas, naturales y exitosas’.

Según la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio, el objetivo será conocer más a fondo “este método abierto basado en números que permite desarrollar en las aulas un modelo alternativo para la enseñanza del cálculo, favoreciendo la resolución de problemas y el cálculo mental de manera natural”.




La propuesta está “especialmente enfocada” para el profesorado de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.

Para los primeros meses del año está previsto otro curso para docentes pensado para “conocer las técnicas para la resolución de problemas cotidianos utilizando métodos algorítmicos que sean capaces de reproducirse a través de sistemas informáticos” que se titulará ‘Pensamiento computacional en la escuela: otra forma de pensar, otra forma de hacer’.





También se ha programado ‘No mates a las mates’, una iniciativa con la que se pretende “impulsar la didáctica de las ciencias exactas a partir de la exploración de las matemáticas manipulativas y otras metodologías actuales en la enseñanza de esta materia en nuestras aulas”.

Related Posts

frontera-explanada-embolsamiento (3)

La Ciudad mejorará la explanada para que regule todo el año el tráfico hacia el Tarajal

hace 2 horas
ceuta-moto (13)

Ceuta, una ciudad para vivirla en moto

hace 3 horas

Comments 1

  1. Nora comentó:
    hace 4 años

    El ABN no vale para nada lo que hacéis es liar los niños pq luego van a secundaria y tienen que volver a las matemáticas tradicionales. Sumar restar y dividir como siempre no con casitas que los niños no dan a basto y los padres tampoco.

Lo más visto hoy

  • jovenes-denuncian-tiroteo-rosales

    Tres jóvenes denuncian el tiroteo sufrido esta noche en Los Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian una agresión en un control: "Si no quieres ostias, a tu país; moro"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en la urbanización Monte Hacho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes marroquíes desaparecidos tras salir en moto de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un particular ‘tornado’ sorprende a los bañistas del Trampolín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022