El CEIP Ortega y Gasset acogerá los días 25 y 26 de enero el primer curso de este año del Plan de Formación del Profesorado de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), titulado ‘Profundización en ABN. Por unas Matemáticas sencillas, naturales y exitosas’.
Según la Unidad de Programas Educativos (UPE) del Ministerio, el objetivo será conocer más a fondo “este método abierto basado en números que permite desarrollar en las aulas un modelo alternativo para la enseñanza del cálculo, favoreciendo la resolución de problemas y el cálculo mental de manera natural”.
La propuesta está “especialmente enfocada” para el profesorado de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.
Para los primeros meses del año está previsto otro curso para docentes pensado para “conocer las técnicas para la resolución de problemas cotidianos utilizando métodos algorítmicos que sean capaces de reproducirse a través de sistemas informáticos” que se titulará ‘Pensamiento computacional en la escuela: otra forma de pensar, otra forma de hacer’.
También se ha programado ‘No mates a las mates’, una iniciativa con la que se pretende “impulsar la didáctica de las ciencias exactas a partir de la exploración de las matemáticas manipulativas y otras metodologías actuales en la enseñanza de esta materia en nuestras aulas”.
El ABN no vale para nada lo que hacéis es liar los niños pq luego van a secundaria y tienen que volver a las matemáticas tradicionales. Sumar restar y dividir como siempre no con casitas que los niños no dan a basto y los padres tampoco.