Categorías: Opinión

Las máscaras del víctimismo

Dejarse llevar por la corriente sería una actitud oportunista de la que podría cualquier musulmán ceutí sacar el fallido provecho de la autojustificación en aras del victimismo consolador, pero el espíritu crítico resistirá esa tentación y no podrá sino estar en justo acuerdo con el profesor Carlos Rontomé, no por el hecho de ser profesor, pues también éstos se equivocan, sino porque con rigor lógico y fundado en hechos tan reales como significativos, ha puesto al descubierto la representación y la manipulación a la que alguna gente de la comunidad musulmana ceutí quiere someter al conjunto, no sólo de los musulmanes de nuestra ciudad, sino a la totalidad del pueblo de Ceuta.
El deplorable comportamiento (lenguaje grosero, actitudes violentas, gesto amenazante, etc.) demostrado por el presidente de la UCIDCE, el señor Laarbi Maateis, en reiteradas ocasiones y por distintos motivos, lo descalifican para la representación de esa organización, pues a todas luces está sometiéndola al juego de sus intereses personales y el de la secta de la que es activo miembro, Tabligh. Este tipo de personas son especialistas en crear malestar social por su conocida forma de utilizar su condición (musulmana en su caso) para cohesionar falsamente a una muchedumbre y no a un colectivo que, azotado por el tedio, no ve cernirse sobre la ciudad y la propia comunidad los peligros del discurso y el comportamiento victimista.
Son de aquel tipo de personas cuya máxima aspiración es obtener pesca en río revuelto o cómo el slogan ‘cuanto peor, mejor’ se convierte en su principal divisa.  
Entrar a fondo en las actividades, confusas de método y oscuras de intenciones, de la secta Tabligh, que como un cuerpo extraño, un alien, se ha enseñoreado de la UCIDCE, desbordaría ampliamente la intención de estas líneas, pues algunas han sido puestas bajo el foco de la investigación policial y la intervención de la Justicia. Ello no es impedimento para analizar, como lo ha hecho el profesor Rontomé, el uso y abuso del victimismo por parte del señor Maateis, quien, tal vez piense, que la buena racha le va a durar siempre mientras agite todas y cada una de las falacias de su autobombo y propaganda.
Debe llegar a término que el presidente de la UCIDCE se envuelva en su condición de musulmán para no tener que dar la cara por cuestiones que nada tienen que ver con ello y sí con su comportamiento, sus actos, los hechos que se derivan de ellos, afrontando responsablemente las consecuencias de las mismas.
Muy mal andaríamos si cada uno apelase de esa forma a su propia condición para escurrir el bulto y no pechar con la cosecha de aquello que vamos sembrando.

Entradas recientes

Sanidad estudia la vuelta de las mascarillas en centros sanitarios

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha declarado que no descarta la reimplantación del uso…

12/10/2024

Un sublime Amin Benslama eleva al Ceutí ante el O Parrulo Ferrol (3-2)

La Unión África Ceutí consiguió un gran triunfo en la tarde de este sábado ante…

12/10/2024

El Puerto sufre la primera derrota de la temporada (3-2)

El CD Puerto sufre su primera derrota de la temporada al caer por un ajustado…

12/10/2024

El BM Estudiantes logra su primer triunfo de la temporada en casa (31-28)

El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras…

12/10/2024

El Ceuta B se lleva la victoria en casa ante el Bollullos (3-1)

El Ceuta B vuelve a dejar los tres puntos en el 'Martínez Pirri' después de…

12/10/2024

UGT pide a Amgevicesa mejoras para los empleados

UGT insta a Amgevicesa a mejoras las condiciones de trabajo de los empleados. A lo…

12/10/2024