• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las losetas verdes deslizantes, más cerca de dejar de serlo

Por Silvia Perdiguero
11/04/2016 - 13:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento saca a licitación el contrato con un presupuesto de 16.522 euros.

Las losetas verdes del Paseo del Revellín y calles Camoens y Real dejarán de ser resbaladizas en breve. Famosas por protagonizar caídas de los viandantes cuando llueve o se baldea, las baldosas verdes recibirán un tratamiento especial antideslizante, después de que las pruebas realizadas el pasado mes de febrero surtieran efecto. La Consejería de Fomento ha sacado a licitación el contrato de ‘obras de debastado de solería y tratamiento posterior con ácido nitroso y acabado antideslizante’ con un presupuesto de algo más de 16.000 euros. Las empresas interesadas podrán registrar sus ofertas hasta las 14:00 horas de hoy bien en el Registro General de la Ciudad o bien enviándola por correo certificado.
La oferta económica que sea más ventajosa para la Administración será el criterio principal de adjudicación. Una vez firmado el contrato la empresa adjudicataria tendrá el plazo de un mes para cumplir con el proyecto que abarca una superficie de actuación de 1.223 metros cuadrados desde la calle Real, esquina Agustina de Aragón, hasta el Paseo del Revellín pasando por la calle Camoens.

¿Cómo se hará?
La obra consistirá en el debastado de la solería de estos viales públicos con una “máquina de pulir especial de platos de satélite y discos de diamante rectificados de diámetro de 40 milímetros”. La profundidad del primer debastado será de dos milímetros sobre el enlosado y un segundo debastado se realizará con “tacos de resina de diamante para dejar una superficie de la solería más fina”. Posteriormente, se aplicará un tratamiento con ácido nitroso con acabado deslizante.
Parece que así finalizará la problemática de las losas resbaladizas que en los últimos meses han sido protagonistas no solamente de las estrepitosas caídas registradas, sino también del debate político. En numerosas ocasiones los partidos de la oposición han interpelado al Ejecutivo local sobre este asunto apremiando al área de Fomento a adoptar una solución definitiva. De hecho, el pasado año se compraron unas losas, gasto que también ha sido criticado desde la oposición.

Related Posts

ministra-saiz-celebra-fin-trampolin-ejemplo-espana-pais

La ministra Saiz celebra el fin del Trampolín y el ejemplo de "España como país"

hace 11 minutos
final-trampolin-ceuta-asentamiento-tercer-mundo-pleno-2026 Image 2026-08-20 at 10.27.21 (2)

El final del Trampolín en Ceuta: un asentamiento del tercer mundo en pleno 2026

hace 1 hora
que-va-a-pasar-playa-trampolin-pasos-recuperarla Image 2026-08-20 at 10.02.58

¿Qué va a pasar con la playa del Trampolín?: los pasos para recuperarla

hace 2 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Policía y Guardia Civil se despliegan en el Trampolín para su desalojo

hace 4 horas
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 4 horas
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023