Cultura y Tradiciones

Las jornadas se despiden hasta 2017 con un buen balance inicial

  • El coordinador de las Jornadas sobre la Economía de Ceuta, José María Campos, anunció ayer que las charlas continuarán el próximo año

Seguirán analizando los diferentes aspectos de la realidad de la ciudad así como sus potencialidades a la hora de buscar el desarrollo y la prosperidad de la economía local. Algunas de las temáticas serán ‘La complicada aduana Algeciras-Ceuta’, ‘La caótica frontera de Ceuta’, ‘Ceuta como plataforma de colaboración y desarrollo en el Norte de África’, ‘El sistema económico-fiscal de Marruecos’, ‘La posible implantación de una plataforma sanitaria en el Norte de África’, ‘La necesaria colaboración transfronteriza’ y ‘Las características de la economía en Melilla’. Campos hizo un positivo balance de las conferencias impartidas hasta ahora de la que se extraen ya interesantes conclusiones.

Además, todas ellas se recopilarán para divulgación entre la sociedad ceutí, especialmente por las ideas que se han expuesto en los coloquios posteriores de estas charlas. El propio Campos destacó ayer algunas de esas conclusiones, como por ejemplo en materia de turismo. La opinión generalizada de los asistentes es que Ceuta depende directamente el turista marroquí, dados los precios del billete del barco. Las jornadas sobre la potencialidad del sector de la hípica en Ceuta, recordó Campos, puso de relieve que hay regiones en España que están produciendo dinero en el mundo de la hípica sin necesidad de subvenciones.

Entradas recientes

El Gobierno y Zarzuela coordinan la histórica visita del rey Felipe VI a Ceuta

La Casa Real y el Gobierno de España se encuentran trabajando de manera coordinada en…

05/09/2026

La UE enviará una delegación técnica a Ceuta la próxima semana tras la entrada masiva de julio

La Unión Europea dará un paso clave en la gestión de la crisis en Ceuta…

05/09/2026

A prisión tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del marroquí detenido esta semana en…

05/09/2026

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

Un autobús quedó anoche destrozado en Ceuta tras ser apedreado a la altura de la…

05/09/2026

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

JUPOL ha alzado la voz para denunciar públicamente lo que considera graves represalias del Gobierno…

05/09/2026

La ignorada variable patrimonial

Ha pasado algo más de un mes de la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta.…

05/09/2026