-
El fiscal general del Estado ha intervenido en la clausura así como en la última de las ponencias sobre el papel investigador del fiscal
La octava edición de las Jornadas Jurídicas de Ceuta ha concluido con gran satisfacción por parte de la organización tanto por la calidad de las ponencias, con asuntos de rabiosa actualidad, como en la acogida de público que han tenido. Las jornadas han cumplido con creces los objetivos marcados. Así lo ha destacado el director de las mismas, el magistrado Fernando Tesón durante la clausura en la que ha participado el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.
Él ha sido, de hecho, el encargado de ofrecer la última de las conferencias de la mañana en la que ha defendido la reforma procesal que asigne la investigación penal al fiscal. Se trata de una reforma que ha quedado dos veces en el cajón y que, en opinión de Maza, agilizaría la justicia.
Además, el papel investigador del fiscal no es algo nuevo pues ya se lleva haciendo desde hace años en la jurisdicción de Menores. De hecho, ha alabado la gestión que se realiza en Ceuta en esta materia.