El campus universitario, que en breve pasará a llevar el nombre de Manuel Olivencia, acoge la celebración de las IX Jornadas Jurídicas que han sido inauguradas de forma oficial por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río. Unas jornadas que persiguen un objetivo: alcanzar una mayor repercusión a nivel nacional.
El magistrado Fernando Tesón, cuyos esfuerzos han sido constantes para sacar adelante este proyecto, confía en que en venideras ediciones se cuente con la presencia de más compañeros llegados de distintos puntos del país.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aplaudido la continuidad de este evento en el que se conjuga el tratamiento de asuntos relevantes en el mundo judicial con la formación siempre necesitada. Vivas ha valorado la justicia como elemento fundamental para nuestras vidas, existiendo la obligación de tratarla sin que nadie pretenda controlarla.
Lorenzo del Río, presidente del TSJA, ha reclamado más medidas para una mejor justicia y ha abogado por las reformas que sean necesarias, defendiendo que el poder judicial nunca se vea entremezclado por otros. La independencia judicial siempre debe ir a más, nunca verse mermada en el camino.