Categorías: Sociedad

Las hogueras cerca de Postigo continúan pese a la prohibición de encender fuego en el campo

La Delegación del Gobierno asegura que están “quitando cabañas” y “limpiando”, pero los vecinos dicen que “no han hecho nada”.

Los vecinos de Postigo reiteraron ayer su preocupación porque un grupo numeroso de residentes en el CETI continúa haciendo hogueras en un asentamiento en la arboleda, a unos 50 metros de sus casas, con el riesgo de incendio que conlleva. Hasta el próximo 2 de noviembre, está prohibido encender cualquier fuego en el campo como medida de prevención ante los incendios forestales en época estival. Sin embargo, lamentaron en la barriada, “los escuchamos en mitad de la noche con unas borracheras impresionantes y, entonces, se les puede descontrolar el fuego. A ellos, a nosotros y a cualquiera”.
El Servicio de Extinción de Incendios, la Policía Local y la Guardia Civil han acudido en varias ocasiones hasta el lugar, próximo a la Perrera Municipal. “Por mucho que llamemos, anoche –por el jueves–, tuvimos que telefonear dos veces”, relató Ana Lara, una de las residentes en la barriada. “Vinieron los bomberos, apagaron el fuego y, cuando todos se fueron, volvieron a encenderlo”, protestó la vecina. Una desobediencia que, temen, puede poner en peligro a sus familias. Por este motivo, llaman al 112, para que quede “constancia” de su problema. “Todas las noches vemos hogueras, vemos llamas; el fuego nos da mucho miedo”, confesó esta portavoz del vecindario.
En el campamento de marras, estos subsaharianos de confesión musulmana explicaron que el “comedor del CETI cierra antes de la ruptura del ayuno”, y por eso, tienen que cocinar “fuera”. El grupo, que ayer por la tarde rondaba la decena de personas, aseguró que cuando finalice el mes sagrado, “dejaremos de venir aquí”. Los vecinos desconfían de tal afirmación ya que, como les consta, los residentes se ‘realquilan’ una pequeña edificación donde almacenan la comida sobrante y, sospechan, también duermen.
La Delegación del Gobierno informó de que, “la semana pasada”, mantuvo una reunión con la “Ciudad Autónoma, los cuerpos de seguridad y Defensa” dentro de un plan por el cual están “quitando cabañas de los inmigrantes” y “limpiando” los montes ya que estos asentamientos generan una ingente cantidad de “basura”. El objetivo es anular el riesgo de incendio de cara al verano. Sin embargo, lamentaron los vecinos de Postigo, en su barriada “no han hecho nada”. Por eso, vuelven a solicitar a las autoridades que atiendan sus peticiones por “seguridad”.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Entradas recientes

Operación antiterrorista coordinada por Interpol en 14 países, incluido Marruecos

La organización policial internacional Interpol coordinó una operación antierrorista en 14 países que se saldó…

17/10/2024

Adjudicado el contrato para el servicio de analíticas para residentes del CETI

La Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adjudicado el…

17/10/2024

Marruecos se compara con China: "Fabricamos un coche cada minuto"

El ministro de Industria de Marruecos, Ryad Mezzour, informó este miércoles que las exportaciones de…

17/10/2024

El año 2023 fue el más caluroso registrado en Marruecos desde que hay datos

El año 2023 fue el más caluroso registrado en Marruecos desde que se tiene constancia,…

17/10/2024

Marruecos permite importar carne refrigerada y congelada siempre que sea halal

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos ha anunciado recientemente su decisión de permitir…

17/10/2024

Un motorista huye de la Guardia Civil al cruzar la frontera

Ocupaba una moto, entraba en Ceuta procedente de Marruecos. Ahora la Guardia Civil lo busca…

17/10/2024