Tras una semana el problema sigue sin solucionarse y se avecina otro “parcheo”, denuncia CCOO.
La semana pasada los funcionarios de la segunda planta del Ceuta Center, donde se ubican parte de los juzgados de nuestra ciudad, amaneció con unas goteras, de las que en principio se desconocía su origen exacto. Tal y como publicó El Faro la pasada semana la sala de auxiliares judiciales era la más afectada. Pero ahora el problema se ha extendido a las oficinas de la Audiencia Provincial, asegura la sección sindical de CCOO Justicia. Al parecer el origen de las goteras es el sistema de aire acondicionado, si bien también influye, apunta el sindicato, a la mala impermeabilización realizada en el techo del inmueble.
“Es la historia de todos los años. No son capaces de arreglar nada. Hace menos de un mes cambiaron los cuadros eléctricos que ha costado otro pastizal y la luz sigue saltando. También hay problemas de bajantes provocados por la chapuza que realizaron en la cubierta al impermeabilizarla. Lo hicieron mal”, explican desde la organización sindical.
El sindicato lamenta el “cúmulo de despropósitos” que provocan que los problemas del edificio se enquisten sin que se dé una solución definitiva y dejen de suponer un continuo gasto de dinero público. CCOO Justicia también lamenta que, a consecuencia de todo esto, los trabajadores tengan que desarrollar su labor en estas “pésimas condiciones laborales”. “Es lo que tenemos que soportar. En verano, calor, y cuando vengan las lluvias el agua se filtrará cayendo por las oficinas y despachos”, agregó.
La aparición de estas goteras se suma al libro de calamidades del Ceuta Center, concretamente, en la segunda planta, donde recientemente se produjo un corte de luz que dejó varios días inutilizado el aire acondicionado.