La directora técnica de la Federación, Mari Ángeles Arrabal cree que "la evolución está siendo fantástica".
El cuarto torneo de la temporada dejó magníficos resultados en el seno de la gimnasia rítmica. Las ceutíes estuvieron a la altura tanto a nivel de conjunto como a nivel individual.
La directora técnico de la Federación, Mari Ángeles Arrabal hace una valoración de este último campeonato en Algeciras y de la evolución que están llevando las jóvenes gimnastas.
"A nivel de conjuntos la evolución está siendo progresiva pero a nivel individual han sido buenos los resultados desde el principio. Vamos a mejor conforme avanza la temporada y trabajaremos para que mejoren aún mas", señaló Mari Ángeles Arrabal.
El trabajo sigue estando ahí, ya que las entrenadoras creen que todavía hay margen de mejora. Aún así, han dado una semana de vacaciones antes de volver el próximo 28 de marzo.
"Trabajaremos para que mejoren aún más. Están cogiendo podium en todos los torneos que hemos disputados pero desconocemos si hay alguna gimnasta de algún club que se nos escape de aquí a la Copa de Andalucía", resaltó Arrabal.
El equipo alevín fue de los pocos que no obtuvo medalla en Algeciras, pero aún así la directora técnica piensa que "con este conjunto alevín tenemos mucha ilusión y esperamos que con trabajo y concentración podamos avanzar lo suficiente para que saquen el complicado ejercicio que llevan".
La mejora en determinados ejercicios es vital para seguir evolucionando y en este sentido, añade que "conseguir la perfección es prácticamente imposible pero podemos mejorar en caídas de aparato, nivel de ejecución y demás aspectos que pensamos pueden ir a mejor".
En los próximos entrenamientos, las técnicas de la Federación tienen trabajo por delante e intentarán "desglosar las partes de los ejercicios para perfeccionarlos a conciencia. Conforme van mejorando los ejercicios, a las gimnastas les va sobrando música porque ya lo tienen mas dominado".
Las próximas semanas serán fundamentales para coger mejor los ejercicios y evolucionar en los torneos siguientes. "Hay que rellenar esos espacios musicales con elementos relaccionados con la modalidad y el tema elegido. No será fácil pero sabemos que lo pueden conseguir", añadió la directora técnica.
Su siguiente torneo será el 2 de abril en Los Barrios.
A Los Barrios con el benjamín y las individuales de Copa
El siguiente campeonato para la Federación de Ceuta será el próximo 2 de abril en Los Barrios. Será la oportunidad para volver a ver al equipo benjamín y a las individuales de Copa, que están trabajando en los distintos torneos.
La evolución de las niñas está siendo bastante buena y por eso en el siguiente torneo se pueden obtener mejores resultados.
"Son bastantes las que estarán de viaje y no acudirán a entrenar por eso solo vamos a Los Barrios con un conjunto benjamín y las individuales de Copa. Estas últimas están más comprometidas por el nivel al que compiten", resalta Mari Ángeles Arrabal.
Tras el descanso de esta Semana Santa, las chicas volverán a entrar una parte durante la semana blanca y la otra a la siguiente. Tienen mucho trabajo por delante, pero el margen de mejora hasta el momento es positivo.
"Después de Los Barrios vamos a Estepona que ya ha ampliado la inscripción con conjuntos también. El día 16 descansamos porque no hay ningún torneo ya que ese fin de semana es la fase clasificatoria para el de Andalucía y nosotros tenemos el billete directo", comenta la entrenadora.
Para Mari Ángeles Arrabal el trabajo es vital y piensa que "las gimnastas hacen un esfuerzo increíble compaginando la competición con los estudios. Sin embargo, han de salir todos los fines de semana para no perder el ritmo y seguir estando al cien por cien de sus posibilidades".