Cuatro de las cinco chicas estarán en Puerto Real antes de llegar al objetivo final. Intentarán ocupar plaza de podio.
Cuatro de las cinco gimnastas ceutíes que llevan toda la temporada realizando campeonatos casi todos los fines de semana, vuelven a competir hoy en el Torneo Villa de Puerto Real.
Alba y María Conejo, Claudia Muñoz y Carolina Cano viajan a tierras gaditanas con la misma intención con la que están afrontando cada prueba esta temporada. Intentarán ocupar plaza de podio y así conseguir una medalla más, antes de su prueba final, la Copa de Andalucía.
Los números y sobre todo la evolución que están manteniendo estas cinco gimnastas son primordiales para llegar al torneo donde se lo jugarán todo. El objetivo es llegar en óptimas condiciones y ahí demostrar todo lo que se ha trabajado esta temporada.
En la categoría de las gimnastas ceutíes habrá un total de 23 conjuntos, en los que cada uno llevará a varias gimnastas. Las cinco deportistas caballas se encontrarán a muchas de las rivales a las que se han ido enfrentando a lo largo de la temporada, pero otras serán nuevas, por lo que habrá que esperar al resultado final.
El CGR Puerto Real será el conjunto anfitrión, pero también habrá otros como el CG Badajos, el Club Rítmico Colombino, CGR Huelva, el Club Deportivo Miralmar, CGR Villa de los Barrios, CGR Conil, CGR Dos Hermanas o Club Kandela entre otros.
El torneo comenzará a partir de las 9:30 horas, pero las ceutíes saldrán en el ferry a las 10:30 horas de la ciudad para llegar con tiempo suficiente de preparar su participación. Será, como el resto de desplazamientos, un viaje rápido y duro, pero las cinco gimnastas ceutíes están preparadas para conseguir los mejores resultados posibles.
Tras este torneo, sólo quedará uno más antes de afrontar la Copa de Andalucía, el próximo 19 de junio. La siguiente semana, Alba y María Conejo, Claudia Muñoz, Carolina Cano y Lucía Vallejo, tendrán una nueva oportunidad de exhibir sus buenas maneras en Gibraltar. Posteriormente tendrán un periodo de descanso en viajes, para preparar el último campeonato en la Copa.
Las entrenadoras ceutíes vuelven a tener buenas sensaciones antes de afrontar este torneo y creen que “seguimos trabajando para que no se produzcan algunos fallos, pero sabemos que están a un buen nivel”.
Laura García González será la encargada de desplazarse con las cuatro chicas.