En mazas María fue plata y Claudia bronce, por equipos se logró otro bronce.
El torneo de Puerto Real volvió a ser el escenario para que las gimnastas ceutíes demostraran su progreso. En esta ocasión, fueron las cuatro chicas infantil de Copa las que tomaron parte en el campeonato gaditano.
María y Alba Conejo, Claudia Muñoz y Carolina Cano lo hicieron de forma individual y también por equipos, intentando siempre alcanzar las primeras posiciones en cada modalidad.
Eran 23 los equipos a los que tenían que enfrentarse, pero más de cien gimnastas las que participaron en las diferentes categorías que se distribuían en el torneo.
En mazas, María Conejo cuajó una excelente actuación individual y consiguió la medalla de plata. Claudia muñoz en la misma modalidad también lo hizo francamente bien y terminó justo por detrás, medalla de bronce. Por equipos Alba Conejo y Claudia Muñoz lograron el bronce.
El otro conjunto formado entre María Conejo y Carolina Cano no pudo, en esta ocasión, conseguir un puesto de podio aunque también realizaron un buen campeonato en Puerto Real.
Las cuatro gimnastas regresaron a Ceuta con buenas sensaciones y esperando la siguiente cita para demostrar nuevamente los progresos que están consiguiendo en esta temporada.
El próximo fin de semana tendrán que viajar a Gibraltar con el resto de gimnastas ceutíes de la Federación para disputar el torneo del Peñón. Es una nueva opción de competir con gimnastas andaluzas e intentar estar en posiciones de podio.
La Federación, en esta ocasión, llevará a todas sus gimnastas que se ejercitan semanalmente, con el objetivo de demostrar lo que han trabajado todo el año.
Las cuatro gimnastas de Copa infantil, además de Lucía Vallejo, que no pudo competir en Puerto Real, tendrán en Gibraltar su última opción de reivindicar sus ejercicios, antes de afrontar la Copa andaluza. Esa cita será del 17 al 19 de junio.