-
La Federación se desplaza la próxima semana para participar en unas jornadas junto al Liceo Francés
La gimnasia rítmica de Ceuta volverá a tomar interés en los próximos días, después de estar entrenando pero no compitiendo. Una vez terminada la exhibición de Navidad y tras finalizar la época navideña, las gimnastas ceutíes viajarán a Casablanca para participar en unas jornadas junto al Liceo Francés.
Éstas se celebrarán en el pabellón marroquí del 10 al 12 de febrero, con lo que las gimnastas y entrenadoras tendrán tiempo suficiente para ejercitarse y preparar sus ejercicios. Asimismo, las técnicos de Ceuta ayudarán a la gimnasia de Marrucos, para evolucionar en sus montajes de cara a presentarse en el Campeonato de Andalucía promesas.
Es una buena manera de comenzar la temporada, aunque no será hasta primeros de marzo cuando se inicien los torneos para la gimnasia rítmica caballa.
La entrenadora Mari Ángeles Arrabal habla sobre estas jornadas en Marruecos y señala que “estamos en el momento importante de la temporada. Iremos a Casablanca para ayudar pero también para trabajar”.
Las gimnastas que se desplacen hasta tierras marroquíes realizarán una exhibición final, donde se verá por primera vez el montaje que se llevará posteriormente a los campeonatos andaluces.
“Dependiendo del nivel que se muestre en Casablanca, tomaremos una decisión u otra. Si están capacitadas y dispuestas ya para comenzar la temporada, empezarán a ir a torneos más cercanos, de lo contrario habrá que esperar un poco más” dijo Arrabal.
Esta misma semana, las gimnastas ceutíes han tenido una concentración con Susana López, como suele ser habitual en determinados meses del año. El objetivo es corregir ciertos errores de los ejercicios y seguir mejorándolos de cara a la próxima temporada.
En apenas un mes comenzarán los torneos y las entrenadoras quieren tener todo atado, para intentar estar con las mejores. Siguen entrenando tanto a nivel individual como por equipos y dependiendo del campeonato, se desplazará una u otra gimnasta.
Lo primero será Casablanca y ahí se pondrá el punto de salida a la temporada. A pesar de ser unas jornadas y que sólo se realizarán una exhibición final, el objetivo es también ver como avanzan las gimnastas caballas en sus ejercicios para el inicio de la temporada.
Las horas de entrenamientos tienen que dar sus frutos y ahí tienen un papel destacado las técnicos de la Federación. El pabellón ‘Guillermo Molina’ sigue siendo el motor principal donde se realizan los ejercicios.
El 4 de marzo se inicia la temporada en Sanlúcar
La temporada de la gimnasia rítmica comienza el 4 de marzo con el primer campeonato, que se realizará en Sanlúcar de Barrameda.
Ese torneo dará el punto de salida a la presente campaña y la Federación de Ceuta, desplazará al mismo a las prebenjamines, que la temporada pasada lograron el título en Nacional promesas. Ese primer puesto le hizo lograr el ascenso de categoría.
En Sanlúcar de Barrameda se podrá ver la evolución de estas jóvenes gimnastas, que poco a poco estarán a su máximo nivel intentarán competir por las primeras posiciones de cada torneo. El objetivo en tierras gaditanas es poner en el tapiz el ejercicio trabajado y ver dónde se puede mejorar.
Las entrenadoras no tienen claro dónde pueden llegar estas gimnastas, pero saben que “tienen una forma de trabajar exquisita y podrían evolucionar más. De momento, queremos ir paso a paso y mejorar en cada campeonato”.
Sanlúcar será el primer torneo de la gimnasia rítmica ceutí pero el siguiente vendrá el día 11 del mismo mes de marzo pero en Conil de la Frontera. Para este torneo, las entrenadoras han previsto que viajen las gimnastas de Copa y también otros conjuntos de distintas categorías.
Se espera que en este campeonato ya se pueda ver la mejora en ejercicios de las deportistas ceutíes e intentan estar con las mejores de su categoría. Sin embargo, se desconoce si serán capaces de competir con las mejores y llegar al podio.
Tras estos dos primeros torneos, las técnicos empezarán a corregir los errores que se produzcan de cara a mejorar en el futuro.