Uno de los puntos más polémicos que se han tratado en la sesión de control de la acción del Gobierno ha sido la interpelación presentada por Caballas relativa a pedir al Ejecutivo local explicaciones sobre las razones "por las que las playas de la ciudad presentan un estado lamentable".
Uno de los aspectos tratados en este punto ha sido el número de duchas, escaso a juicio del diputado de Caballas Mohamed Haidor, quien defendió la propuesta e insistió que el estado de los arenales es "lamentable". El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, respondió que este año en las playas "hay más duchas que nunca" pero ha recalcado que el agua "es un bien escaso y hay que saber usarlo". Además, ha dicho que las duchas se sitúan a la salida de las playas y que "para refrescarse está el mar".
Para demostrar su teoría, ambos políticos han mostrado fotos de las playas. En el caso de Carreira, imágenes que muestran las labores de limpieza llevadas a cabo en los arenales y su exitoso resultado, aunque, ha lamentado "algas llegan todos los días"; mientras que Haidor mostró fotos de basura en las playas e incluso de personas con infección en la piel, a su juicio por el estado de estas zonas de baño, algo que ha desmentido el consejero.
El titular de la Consejería de Medio Ambiente ha asegurado que el Ejecutivo local está llevando a cabo un buen trabajo en las playas, y Haidor ha asegurado que las fotos mostradas por Carreira eran "de antes de que pasaran las máquinas con urgencia", tras la denuncia de Caballas. Además, ha ironizado diciendo que la solución para los bañistas podría ser que el Gobierno "flete autobuses gratuitos a la única playa de bandera azul que existe en el litoral", corrigiéndole Carreira y aclarando que son dos. También le ha pedido al diputado de Caballas que deje de decir "que hay playas de ricos y de pobres".