Cruz Roja Española ha presentado recientemente un Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por la organización, en el que se analiza la percepción de más 5.000 niños y niñas de 8 a 14 años participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar. Este programa atiende anualmente a más de 70.000 chicos y chicas en todo el territorio y apoya a más de 13.000 personas adultas.
Entre las principales conclusiones del estudio en el que se analizan diferentes factores como sus condiciones de vida, situación económica, social y educativa, entre otros. Se ha identificado que antes de la crisis, muchas familias ya pasaban por dificultades pero que el contexto actual ha supuesto un antes y un después en la vida de muchos de los niños y niñas, debido al aumento de la pobreza, la privación, la desprotección y, en definitiva, de la desigualdad.
Los datos aportados por el estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente. El desempleo es señalado como la principal causa de las dificultades económicas que sufren sus familias y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.
En cuanto a sus condiciones de vida, uno de cada diez niños y niñas manifiesta que no realiza alguna de las tres comidas principales del día de forma regular, un 41% no tiene dormitorio propio y el 47% reconoce que pasa frío en casa. Un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes. El 17% ha perdido la casa y se ha tenido que mudar.
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube'…
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…