El SEIS y la Policía, pero también los propios vecinos que protestan por lo que está pasando. Todos son víctimas de las emboscadas organizadas que se están produciendo en la barriada del Príncipe. Artimañas llevadas a cabo por individuos organizados que esperan la llegada de los Bomberos para apedrearles. Llaman advirtiendo de mensajes falsos, alertando de situaciones e incendios que realmente no se producen. Lo que pretenden es que lleguen hasta el lugar para arrojarles piedras y causar un daño. La pasada madrugada el SEIS fue víctima de una situación que, confiesan, está en la línea entre el gamberrismo y el terrorismo. Ellos no fueron los únicos.
Las incidencias se produjeron cerca del centro de acogida de San Ildefonso, en donde hay niños y trabajadores que vieron sorprendido su descanso, en plena madrugada, por las emboscadas organizadas por unos impresentables. No puede permitirse por más tiempo este tipo de situaciones, no porque atentan contra la seguridad de todos porque quien quiere dañar a la Policía o al SEIS quiere hacer un daño a quienes están para garantizar nuestra seguridad. No se puede seguir así, habrá que actuar de una manera coordinada para que esta insana costumbre no lo sea y la propia barriada pueda recuperar su normalidad así como los bomberos y policías trabajar de manera adecuada, sin este tipo de trabas o cortapisas.
La última madrugada hubo varios episodios de tensión pero lo más grave es que estos se llevan repitiendo toda la semana, causando daños al patrimonio de todos los ceutíes y generando una inquietud que no puede ser permitida ni un momento más.