La Cofradía de África, la Hermandad de La Amargura o San Antonio del Monte Hacho convocan a los fieles antes de Semana Santa.
Ante la inminencia en el calendario del Miércoles de ceniza, punto de partida para la Semana Santa, las distintas cofradías de la ciudad comienzan a realizar actos, tras presentar sus respectivos programas de actos.
Así, la Cofradía de África celebra mañana Misa de Infantes a las 12:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África, “en recuerdo del día en que fue entregado Nuestro Señor Jesucristo por sus padres al anciano Simeón, para ser presentado ante Dios en el templo de Jerusalén”. Al finalizar la misa, los niños y familiares que lo deseen, podrán visitar a la Virgen de África en su camarín.
Por su parte, la Hermandad de La Amargura celebrará el miércoles a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la Hermandad, la eucaristía con imposición de la ceniza.
Ya el viernes se celebrará a partir de las 21:00 horas, en idéntico sitio, la presentación oficial del cartel del Miércoles Santo y del Boletín Cuaresmal Nº 15.
Asimismo, la Cofradía San Antonio del Monte Hacho convoca a sus hermanos para el Cabildo General Ordinario, que se llevará a cabo martes, en la ermita del Santo: “Se comunica que el martes a las 18:00 horas, en primera convocatoria, y a las 18:15 horas en segunda convocatoria, tendrá lugar en la ermita de San Antonio del Monte Hacho, Cabildo General Ordinario”, señala el texto, que indica también: “Antes del Cabildo, y como es costumbre, se celebrará la Eucaristía en la ermita a las 17:30 horas”.
De acuerdo con las Normas Diocesanas y Reglas de esta Cofradía, podrán asistir todos los hermanos que tengan cumplidos los 18 años, así como los que posean un año de antigüedad a la fecha de celebración del mencionado cabildo.





