Los sindicatos ofrecieron ayer su colaboración a la nueva consejera de Gobernación, Yolanda Bel, en su etapa como responsable de la Policía Local en reuniones celebradas por separado.
A estas reuniones asistieron por parte de la Administración tanto la consejera como el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche.
CCOO manifestó en declaraciones a este medio que va a dar un “voto de confianza” a la nueva consejera, pero que seguirá adelante con las acciones judiciales y administrativas emprendidas en los diferentes conflictos.
Por su parte, UGT entregó una propuesta en la que recordaba, entre otras cosas, la necesidad de adquirir nuevos vehículos para la Policía Local. UGT también recordó que existen plazas que no están cubiertas, así como la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el límite de edad de 30 años establecido en el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía de 1995, amparando así a un ciudadano que lo había impugnado por considerar que su aplicación le supuso una discriminación cuando trató de presentarse a las convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de este Cuerpo de 2007 y 2009. De esta manera, continúa con su reivindicación de eliminar el límite de edad para la Policía Local.