Las Brigadas Forestales, dependientes de la sociedad Obimasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, están inmersas en las labores de acondicionamiento del monte con vistas a la celebración, el primero de noviembre, del Día de la Mochila. A mediados de la semana pasada, parte de las Brigadas Forestales iniciaron las labores de desbroce en la zona de Calamocarro y han comenzado esos trabajos, también, en Aranguren e Isabel II.
Los trabajos de desbroce consisten en limpiar el monte de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas, una tarea en la que está concentrado el personal de las Brigadas Forestales en las áreas de los merenderos, que es donde se aglutina un mayor número de campistas cada año con motivo del Día de la Mochila.
Por lo demás, desde Obimasa recuerdan la prohibición de hacer fuego y de transitar con vehículo de motor campo a través. Respecto de lo primero, el BOCCE del 24 de mayo recoge el decreto correspondiente, según el cual, la prohibición de hacer fuego se extiende hasta el 4 de noviembre.
En relación al tránsito campo a través con vehículos motorizados, la normativa que regula esta prohibición data de 1997 y prohíbe esa práctica fuera de las pistas destinadas al efecto. La Ciudad activará el dispositivo del Día de la Mochila desde las 20.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 20.00 horas del domingo en García Aldave, y en el Hacho hasta el 1.
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…