Las Brigada Cívicas han sido encargadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la vigilancia de los vertederos ilegales que se encuentran en la barriada Príncipe Alfonso y sus alrededores. Así lo anunció en la jornada de ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel.
Destacó que aparte de las funciones de relaciones con los vecinos que ya ejercen a plena satisfacción del equipo de gobierno, ahora han de estar atento a estos vertederos ilegales.
Sin embargo, como ha reconocido la propia consejera, ellos son perfectos conocedores de toda la zona y saben a la perfección donde se buscan los pequeños desniveles para echar allí los escombros.
Aclaró, por supuesto, que no son vecinos de esta barriada los que utilizan esos vertederos ilegales, sino que desde otros lugares de nuestra ciudad se desplazan allí con Vespas y otros vehículos de transporte para depositar escombros.
También quiso dejar muy claro que la Consejería de Medio Ambiente suele limpiar con mucha frecuencia muchos de estos vertederos ilegales y que ahora mismo está abierta una campaña para combatir la aparición de los mismos.