La red de bibliotecas escolares de la ciudad autónoma no tiene nada que envidiarle, en muchos aspectos, a la existente en cualquier otra provincia del país. Según un informe de la Comisión de Estadística de la Conferencia Sectorial de Educación el equipamiento, las instalaciones, actividades y recursos materiales, económicos y humanos de este tipo de instalaciones, en Ceuta dos de cada tres permanecen abiertas más de diez horas entre lunes y viernes y casi la mitad entre veinte y treinta, casi el doble que la media estatal.
Más del setenta por ciento de los centros educativos locales cuentan en sus bibliotecas con espacios diferenciados para leer, trabajan en grupo, acceder a Internet o realizar otras actividades. Más de 50% disponen, además, de tres o más terminales informáticas para que sus usuarios entren en la Red.
El 27% de las bibliotecas escolares locales disponen de entre 2.000 y 5.000 referencias bibliográficas y un 55%, entre 5.000 y 10.000.
La ciudad autónoma (20%) dobla el porcentaje nacional (11%) medio de personas ajenas a la comunidad educativa con acceso a las bibliotecas escolares y está poco por encima de la ratio estatal en nivel de centros que permiten préstamos domiciliarios (uno de cada cuatro). Idéntico porcentaje (27%) no gasta nada en mejorar sus fondos; un 17% invierte hasta 500 euros y otros tantos, un máximo de mil.
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…
La Agrupación Deportiva Ceuta contará este sábado con dos bajas para el encuentro ante el…
Cerca de medio centenar de aspirantes a las 15 plazas en la Policía Local en…
Son constantes los vídeos en redes sociales de personas relacionadas con el narcotráfico que exhiben…
María Orea, experta en fiscalidad y fundadora de TuPlanFiscal, ha publicado un post al que…