No se han cumplido ni dos meses desde el inicio real de la reforma del Paseo de la Marina Española y se puede decir que los plazos se van cumpliendo.
Tal y como ya había adelantado la misma Consejería de Fomento, de manera independiente a todo el trabajo de levantamiento del acerado y posterior impermeabilización de la estructura y pavimentación, existía otro punto recogido en el proyecto inicial de la Ciudad Autónoma que lleva un camino absolutamente independiente como es la instalación del paso elevado desde el mismo Paseo de la Marina Española hasta la entrada del Parque Marítimo del Mediterráneo. Pues bien, los trabajadores de Proyecon, la empresa encargada de la realización de la reforma ya ha comenzado a vallar en los bajos del Paseo de la Compañía de Mar, tanto en una como en otra acera. Incluso, donde está la escalera de acceso a la entrada del Casino se ha construido una base que deberá servir, de entrada, para la instalación posterior de los pilares. En estas próximas semanas, salvo la suspensión momentánea que se efectuará como consecuencia de la celebración de los festejos patronales, servirán para la realización de las bases que deberán soportar luego el paso elevado que seguramente se instalaría ya llegado el mes de noviembre aproximadamente.
Luego, por otro lado, en cuanto a los trabajos del levantamiento del acerado, la empresa ya ha colocado las vallas de seguridad a la altura del cruce de Sargento Mena, donde está la sede de la asociación de vecinos del centro, procediendo en primer lugar a retirar la totalidad del mobiliario urbano que es el primer paso necesario antes de acometer los trabajos.
Desde la misma Ciudad Autónoma se está encima del seguimiento de los trabajos y los dos técnicos encargados de la redacción del proyecto que son además los directores de la mencionada inversión visitan casi todos los días la zona para comprobar el avance y el ritmo de los trabajos.