Son varios los sectores públicos que están denunciando la precipitación en el inicio de las clases este año. Esta misma semana los directores de los institutos ceutíes realizaron un escrito que firmaron y enviaron a la Dirección Provincial del ME para expresar su preocupación por la falta de tiempo para preparar el inicio de las clases. Por su parte, la FAMPA ha recordado que ellos ya habían avisado de que era muy complicado comenzar en el día previsto por el Ministerio y, como muestra, hablaron de los problemas que se van a encontrar los niños de ciertos centros. Uno de los más afectados será el CEIP Mare Nostrum, donde estaba prevista la construcción de un aula para los alumnos de Infantil y, debido a ciertos retrasos, las obras para su construcción deberían haber empezado ayer. Esto ha creado mucha incertidumbre en torno a cómo se va a organizar el alumnado de Infantil de dicho centro e incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de alternar los días y que unos niños acudieran los días pares y otros los impares a ciertas aulas. “Se han creído que nuestros niños son coches en una calle que unos días aparcan en una acera y al día siguiente en la otra. Están muy equivocados”, aseguró al respecto Mustafa Mohamed, presidente de la federación de padres y madres. Ellos aseguraron que había ciertos problemas con el contratista, ya que se negaba a comenzar las obras, y esperaban que esta circunstancia se solucione “lo más pronto posible”.
Otro de los centros en los que no se han cumplido las expectativas fijadas a final del curso pasado es el CEIP José Ortega y Gasset. Según denunció la FAMPA, la previsión para este colegio era la construcción de seis aulas de las cuales sólo se han realizado dos. “Esto va a provocar que las clases se masifiquen más de lo que actualmente lo están”, dijo Mohamed. En este sentido, la ejecución de obras en estos centros se ha quedado a las puertas de su realización, por lo que los alumnos de estos centros no podrán contar de partida con unas instalaciones adecuadas a las necesidades existentes. En cualquier caso, los centros preparan el arranque de las clases.