La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, destacó ayer que las alegaciones que han sido aceptadas para el Consejo Sectorial de Medio Ambiente han primado más las presentadas por las asociaciones ecologistas que las puestas encima de la mesa por parte de los partidos de la oposición e incluso de la opinión del mismo equipo de Gobierno. Esta afirmación vino ante unas declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, quien se había quejadopor esta situación.
La propia Yolanda Bel sentenció que se había reunido con la misma Inmaculada Ramírez y que le había ofrecido explicaciones sobre esta situación.
Puso el ejemplo concreto de que las asociaciones ecologistas habían presentado alegaciones sobre la periodicidad de las reuniones del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y que, por tanto, una vez aceptadas sus peticiones no quedaba más remedio que rechazar las otras.
Además, recordó que se había tomado la decisión de que pudieran pertenecer al citado Consejo Sectorial todas las asociaciones ligadas con el Medio Ambiente que lo desearan.
En el pleno que tendrá lugar mañana jueves, a partir de las diez de la mañana, se aprobará definitivamente el reglamento del Consejo Sectorial de Medio Ambiente.