En total, secundaron la huelga 280 empleados públicos de la AGE, mientras que acudieron con normalidad a su puesto de trabajo 2.608 entre funcionarios y personal laboral distribuidos en 26 centros de trabajo y organismos.
En doce de estas dependencias ninguno de sus trabajadores secundó la convocatoria y en sectores sensibles como educación o sanidad, el porcentaje de seguimiento fue del 14,1 por ciento y el 2,93 por ciento, respectivamente, según datos de la Delegación del Gobierno.
El representante gubernamental subrayó el escrupuloso respeto del Gobierno, por encima de cualquier diferencia, por las organizaciones sindicales de la función pública, convocantes del paro, y por los trabajadores que hayan decidido secundarla.
En cuanto a la ‘guerra de cifras’, Fernández Chacón dijo que los datos que ofreció la Delegación del Gobierno son reales y “fríos”. Por su parte, Bel, indicó que los números facilitados por el Ejecutivo autonómico son el resultado de un seguimiento realizado por Hacienda y, más concretamente, por el área de Recursos Humanos.
Chacón destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El representante gubernamental destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que -dijo- contribuyeron al correcto funcionamiento de la jornada de protesta. Al ser preguntado sobre una posible ‘huelga de celo’ en zonas como la frontera, donde se formaron largas colas de vehículos, Fernández Chacón dijo que éstas habían sido mínimas y que no disponía de información de que los agentes hubiesen llevado a cabo una huelga de celo. “Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho bien su trabajo para que todos ejerzan su derecho: tanto el que ha querido hacer la huelga como el que no”, manifestó en la rueda de prensa ofrecida ayer minutos antes de la concentración.
Fueron varios los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que acudieron a la concentración, tanto pertenecientes al SUP como a la UFP.