Categorías: Opinión

Las 317

No sé. Esto suena ya a cachondeo. Ahora nos cuenta el Gobierno que no hay siquiera fecha para la entrega de las 317 VPO. Nadie se atreve ya a ponerle el cascabel al gato después de meses en los que se han ofrecido plazos tan variados que costaba creérselos. Se habló de julio, después de noviembre... y ahora ni siquiera quieren dar por válido este último mes por si les pillara el toro. De nuevo.

Todo esto es un despropósito difícil de superar. No quiero ni pensar cómo estarán esas viviendas, que llevan esperando su entrega más de un año. O cómo estarán esas familias que compraron muebles o se hipotecaron con electrodomésticos que ahora no sabrán ni dónde guardarlos. Y si nos vamos al plano sentimental, empiecen ustedes a conocer historias: las de la pareja ya casada que está todavía en la casa de los suegros (y menos mal que los tienen), los que están pagando un alquiler a la espera de poder meterse en su casa nueva o los que arrastran situaciones muy peculiares, casi indignas, y tienen que seguir viviendo en esas condiciones. Todo bloqueado, todo paralizado porque desde el principio la historia comenzó mal. Muy pero que muy mal.
Se nos dice que Emvicesa está trabajando a toda máquina para resolver los trámites, también se nos dice que hay que cumplir los plazos establecidos... pero nadie asume la responsabilidad de algo que no ha funcionado como debiera haberlo hecho. Las 317 es el producto de un desastre, de una caja de bombas que al final le dio por estallar de la peor de las formas.
La política en materia de vivienda es tan desastrosa que para conseguir que vuelva al cauce de la normalidad hay que hacer milagros, auténticos milagros. Muchos más que para entender la forma en la que se toman decisiones en las altas esferas para dar pie a posturas que varían de la noche a la mañana sin que el ciudadano conozca los motivos (qué menos que nos dieran esas explicaciones, ¿no creen?).
Me imagino esas llaves guardadas en la caja fuerte de Presidencia, ese Interventor haciendo malabarismos para cuadrar los pagos por las horas que echan los policías para vigilar las casas desastre, los contratos que habrá que asumir con la vigilancia privada, el estado en el que realmente se encontrarán ya estas VPO... y la verdad que una se pone colorada sin ser parte y sin tener poder de decisión alguna. Extraña que los demás vivan la vida... a su manera. Penoso.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024