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Largas colas de espera en la frontera del Tarajal dirección Marruecos

Apenas habían dado las diez de la noche, cuando numerosas personas que querían entrar en Marruecos se han ido acumulado en la zona Ceuta, provocando largas esperas para poder entrar al país vecino.

Y es que en la frontera del Tarajal, como ya se ha visto en otras ocasiones, puede suceder cualquier cosa: desde absoluta normalidad y fluidez, hasta retrasos y esperas producidas a veces producto de la lentitud de los sistemas informáticos a ambos lados o, incluso, escasez de personal, que dan pie a colas desesperantes, como ha sido el caso de esta misma noche.

El sentido inverso de la cola, es decir de Marruecos a Ceuta, podría entenderse por la fase de regreso en la que se encuentra la Operación Paso del Estrecho, que durará hasta el 15 de septiembre.

No es la primera vez que se produce acumulación de tránsito de personas que optan por acceder a Marruecos por el paso peatonal y se desconocen los motivos de la aglomeración, pero ha habido momentos puntuales en los que se han producido, generando las quejas de los que se han visto atrapados en estas colas y solo quieren poder pasar pronto a Marruecos. Esto ha sido así durante todo el verano.

Normalidad en días anteriores

Ayer mismo, la zona de embolsamiento en Ceuta y la misma frontera presentaban una normalidad absoluta. La normalidad y la fluidez en el tráfico de vehículos que están regresando durante estos días a sus hogares en Europa en esta última fase de la Operación Paso del Estrecho, fue la tónica dominante días atrás en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar que también se caracterizó por la la ausencia de esperas de vehículos y transeúntes en la frontera hacia Ceuta.

Semanas atrás, las colas no habían cesado convirtiendo en un infierno el cruce hacia Ceuta, por lo que se hicieron públicas cuantiosas quejas de afectados por esta ralentización.

Con la apertura desde el domingo de la zona de embolsamiento en el lado marroquí se pretende crear o habilitar un espacio no solo de espera, sino también de organización previa de los vehículos que van a pasar, diferenciando los que son de Ceuta de los que forman parte del tránsito OPE. Se evita así la generación de colapsos en la vía que conduce hacia la ciudad autónoma.

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